EL año Internacional del Alzheimer



El año Internacional del Alzheimer es este año, el 2011, y el día Mundial es el 21 de Septiembre.



Investigaciones sobre el Alzheimer:

Son muchas las investigaciones que se están realizando sobre está enfermedad y hay muchos, muchos investigadores que necesitan de la ayuda de inversiones para poder realizar muchos más experimentos y  pruebas para llegar a conseguir una luz sobre la enfermedad.


Cuando alguien se cae y se rompe una cadera, una pierna o un brazo. Nuestros doctores saben lo que hacer. Cuando hay que operar, o cuando se diagnostica cualquier enfermedad de las conocidas, todo se puede tratar.
Pero nuestro  cerebro, esa parte tan sensible que tenemos es el gran desconocido de todos. Por ello debemos ayudar a nuestros científicos para que abran más caminos y puedan llegar a buen puerto con sus investigaciones.


Nuestro país está lleno de grandes investigadores que se sumergen en sus pequeños laboratorios y con muchos problemas alcazan cotas insospechadas de éxito, mujeres y hombres que en la sombra lo dan todo por la Ciencia. Y esa Ciencia lo que hace es beneficiarnos a todos.





Tuve la suerte de escuchar una clase magistral  de una gran investigadora de la Universidad de Castilla La Mancha de Ciudad Real. Ella -una gran mujer de esta autonomía, nacida en Calzada de Calatrava- nos explico como el cerebro humano con Alzheimer, es muy parecido a cuando de abre una nuez por la mitad y a medida que las células van envejeciendo o muriendo es como cuando la nuez se va secando, una vez abierta.  Nos puso las diapositivas del cerebro y la nuez y era exactamente igual. Me encantó escucharle, pero más me gustó saber que su equipo de investigación está haciendo grandes progresos al respecto.


Me ha gustado también conocer, que cuando se hace una operación de cornea, se puede llegar a saber si se tiene esta enfermedad. Si es así, es un gran adelanto. Se puede detectar "al intruso".


Hay algo que también ha llamado mi atención, el enfermo de Alzheimer, según algunas investigaciones el primero de los sentidos que pierde es el del olfato.
Esta prueba del olfato se realiza frecuentemente en la actualidad para diagnosticar la enfermedad.